jueves, diciembre 15

-

El "amor"

Es fácil confundirlo. Suele llamársele con ligereza a una gama de sentimientos o sensaciones.
Podemos usarlo como sinónimo de atención, costumbre, pasión, sexo, conformidad, sumisión, conveniencia, estabilidad, compañia por temor a la soledad, vanidad, status y más.
El amor.. pero ese amor del bueno, ese que nos hace compartir como dice una canción "el pan y la sal" escasea bastante. Es y debería ser declarado especie en extinción. Amor implica una donación absolutamente gratuita y recíproca. Solo así puede ser un amor sano. Si falla alguna de estas dos cosas: reciprocidad y gratuidad, será todo menos amor. Por lo menos para mí.
No obstante,he de aprender que cada uno tiene su forma de vivir y concebir el amor pero  ¿Cómo llamo negro a lo blanco?
Yo como no puedo ser la excepción llamo amor a mi amor. Ese homo sapiens de 1.78 mts. de estatura, ojos color miel, pelo, pestañas y cejas rubias, manos de dedos alargados y piel suave (pese a lo rudo que a veces puede ser su trabajo), cuerpo delgado. Ese señor que todos los días se despide por las mañanas con un beso, ese que a media mañana me llama y que al volver lo hace con otro beso.
Ese hombre que me mira con ternura, se sonrie y no se burla porque suelo llorar con películas que toquen mi fibra de sensibilidad.Si esta a mi lado me abraza o me da un beso y me dice, "ay mi niña!  qué sofoco tiene"
Yo al amor lo llamo...

2 comentarios:

Ana Piera (Tigrilla) dijo...

Bonita entrada!!! Soy Tigrilla.

Ana Piera (Tigrilla) dijo...

Que bonita entrada!
Soy Tigrilla. Animate a revivir tu blog, tienes buen material.